“Decisión es sensata porque era república inexistente, no reconocida por NN.UU.”

No descartó que Maúrtua renuncie a embajada en España, porque medida es cuestionamiento a gestión.

por | Ago 19, 2022 | Política, Titulares

No descartó que Maúrtua renuncie a embajada en España, porque medida es cuestionamiento a gestión.

El excanciller Luis Gonzales Posada saludó la decisión del Ministerio de Relaciones Exteriores de retirar el reconocimiento del Perú a la llamada República Árabe Saharaui y romper toda relación con dicha entidad.

“Ha sido una decisión positiva, razonada y sensata del canciller Rodríguez Mackay, porque resultaba insólito que durante la gestión de su antecesor, Óscar Maúrtua, estableciéramos relaciones diplomáticas con una república inexistente, no reconocida por las Naciones Unidas ni por 23 de las 24 países árabes”, agregó.

Gonzales Posada sostuvo que el ahora frustrado reconocimiento, acordado en septiembre del 2021, era rechazado por internacionalistas y diplomáticos peruanos.

Sostuvo que dicho reconocimiento “fue producto de las presiones políticas de los Foros de Sao Paulo y Puebla, así como del bloque chavista liderados por Venezuela, Cuba y Nicaragua”.

El ex ministro aprista no descartó que el excanciller Maúrtua renuncie o sea relevado de la embajada del Perú en España porque que la decisión adoptada constituye un cuestionamiento a su gestión.

Desde el Congreso, saludaron el gesto. Roselli Amuruz, de Avanza País, por considerar que es parte de una “defensa de la integridad de todos los peruanos, lucha contra el terrorismo y de las buenas relaciones con los países democráticos”.


Más recientes

Nuevo lugar de la Selección Peruana en el Ranking FIFA

Nuevo lugar de la Selección Peruana en el Ranking FIFA

 La FIFA actualizó el ranking de selecciones y la blanquirroja cambió de ubicación tras los dos amistosos a cargo de Juan Reynoso La Selección Peruana ya conoce la nueva posición en la reciente publicación del Ranking FIFA. Bajo el mando de Juan Reynoso, Perú jugó dos...

Ricardo Gareca es tentado por un club argentino

Ricardo Gareca es tentado por un club argentino

El entrenador está en la mira de un importante club de su país Ricardo Gareca se encuentra pasando tiempo con su familia desde que dejó al dirección técnica de la selección peruana. En las últimas horas se conoció que Independiente de Avellaneda estaría interesado en...

Arsenal no quiere sorpresas en la Europa League

Arsenal no quiere sorpresas en la Europa League

Duelo entre ingleses y noruegos por la tercera jornada del grupo A Arsenal y Bodo/Glimt se ven las caras en el partido de la tercera jornada del grupo A de la Europa League, desde las 2:00 p.m. (horario peruano) en el estadio Emirates....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial