Declaración de Cerrón constituye un delito

Fiscalía debe denunciarlo, señala Enrique Ghersi

Fiscalía debe denunciarlo, señala Enrique Ghersi

El abogado Enrique Ghersi se pronunció frente a las declaraciones del líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, sobre cambiar la Constitución Política por una “vía no pacífica”. En ese sentido, afirmó que es un delito de “conspiración y apología a la violencia”.

“Claramente constituye un delito, no solamente de instigación al golpe de Estado y a la sedición, sino también un delito en sí mismo de conspiración y apología a la violencia”, dijo.

Por tal motivo, consideró que el Ministerio Público debe “actuar de inmediato” y “proceder a denunciar a este individuo”.

Asimismo, el jurista recordó que Cerrón Rojas está sometido a reglas de conducta en el Poder Judicial y las incumplió al plantear ante sus correligionarios una “vía no pacífica” para cambiar la Carta Magna.

Por ello, el letrado sostuvo que el fiscal de turno podría solicitar la prisión preventiva para el condenado exgobernador regional de Junín por no seguir con las normas impuestas por las autoridades.

Por su parte, la congresista Martha Moyano (Fuerza Popular) advirtió que lo dicho por el dueño de Perú Libre, Vladimir Cerrón, durante un evento de su partido, no significa solo “bloqueo de carreteras y quemar llantas”.

“Para Vladimir no significa solo bloqueo de carreteras y quemar llantas, significa más. Para cambiar la Constitución y a hacer lo que ellos quieren, su Asamblea Constituyente, es ir por el Congreso”, dijo en ‘Combutters’.

Bajo esa línea, Moyano pidió tomar en cuenta el mensaje de amenaza que lanzó el exgobernador de Junín. “La vía pacífica es el Congreso y ya saben que ahí perdieron. La vía no pacífica, que es lo que él ha dicho, es la calle y es petardear, ni siquiera es bloqueo. Hay que tomar en cuenta este mensaje de Cerrón”, expresó.

Finalmente, sostuvo que a esta gente le gusta la difusión y propaganda. “Se ha hecho viral ese video. (…) Estos mensajes no es subliminal, son directos”, sentenció la legisladora de la bancada naranja.


Más recientes

Hogares golpeados por mayor alza de tarifas de electricidad

Hogares golpeados por mayor alza de tarifas de electricidad

Tendrán lugar en este mes y sería el octavo incremento en el año. Este mes las tarifas eléctricas en el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) volverán a subir, impactando nuevamente en la economía de las familias. Según datos del Osinergmin, a partir del 4...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial