Declaración jurada del pasajero será la clave para poder viajar

0
150

Según el protocolo que prepara el MTC

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) alista la publicación del protocolo sanitario específico para el reinicio del servicio de transporte terrestre interprovincial de pasajeros y de esta manera evitar el contagio del coronavirus.

Las medidas sanitarias básicas establecidas en el protocolo comprenderán la entrega de una declaración jurada de salud por parte de los usuarios del servicio de transporte interprovincial, en la que aseguren no estar infectados con el COVID-19.

El modelo del formato y otros detalles de la declaración jurada serán precisados en la norma que oficialice el protocolo del MTC que se publicará en los próximos días, antes del reinicio de las operaciones del transporte interprovincial de pasajeros.

Otras medidas serán el control de la temperatura corporal de los pasajeros antes de abordar el bus; la utilización de separadores verticales en los asientos y en los pasillos de los vehículos de transporte, la señalética en los terminales, entre otros.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, sostuvo que su sector está en proceso de revisión y validación del protocolo sanitario antes de la reanudación del servicio en el país.

“Estas medidas permiten hacer una trazabilidad al viajero, de tal manera que podamos tener un control de las personas que están haciendo uso del servicio y que se movilizan a nivel regional”, expresó.