Declaran 29 de agosto como día no laborable

Sector público tendrá un día feriado

por | Ago 20, 2022 | Actualidad

Sector público tendrá un día feriado

Debido a que el próximo martes 30 de agosto es feriado por el día de Santa Rosa de Lima, el gobierno dispuso que el lunes 29 de agosto sea día no laborable para los trabajadores del sector público lo que permitirá un fin de semana largo para incentivar la práctica del turismo interno en el país o actividades recreacionales en las ciudades.

La norma señala que las horas dejadas de laborar durante el 29 de agosto serán compensadas en los diez días inmediatos posteriores, o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública, en función a las necesidades de cada entidad.

Además, los titulares de las entidades del sector público serán quienes adopten las medidas necesarias para garantizar la provisión de aquellos servicios que sean indispensables para la sociedad, durante el día no laborable, como en el caso de hospitales o trámites documentarios.

En el caso del sector privado, la norma precisa que los trabajadores podrán acogerse a este día no laborable, previo acuerdo entre el empleador. Además, los trabajadores deberán establecer el modo en que se hará efectivo la recuperación de las horas dejadas de laborar; a falta de acuerdo, el empleador será quien decida.


Más recientes

‘Puyazos’ y lluvia de promesas en debate de candidatos a Lima

‘Puyazos’ y lluvia de promesas en debate de candidatos a Lima

Muchos ofrecimientos carecen de sustento ‘Puyazos’ y lluvia de promesas se observó en el debate electoral organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) con la participación de los candidatos a la alcaldía de Lima. El evento se realizó en el auditorio Ella...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial