Declaran duelo nacional por deceso de Luis Giampietri

Como reconocimiento y homenaje a su memoria

por | Oct 7, 2023 | Política, Titulares

Como reconocimiento y homenaje a su memoria

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), ha emitido un decreto supremo en el cual establecen que el 6 de octubre, será considerado como duelo nacional. Esto como una forma de reconocimiento y homenaje a la memoria del exvicepresidente de la República, el vicealmirante (r) Luis Giampietri, quien recientemente perdió la vida a los 82 años.

Esta medida fue publicada de manera oficial en la edición extraordinaria del boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, la cual fue denominada el decreto supremo 113-2023-PCM.

Lee también: 

Juárez: «El presidente Fujimori debería estar en libertad»

«Declarar Duelo Nacional el día 6 de octubre de 2023, con motivo del deceso del señor Luis Alejandro Giampietri Rojas, quien fue proclamado como primer Vicepresidente de la República para el periodo 2006-2011», expresa el medio informativo estatal.

Asimismo, en este día se realizará el izado del Pabellón Nacional a media asta en todos los edificios públicos, diversas instalaciones de índole militar, establecimientos de las fuerzas policiales, entre otras dependencias del Estado a lo largo del territorio nacional.

Quien fue una de las piezas fundamentales en la exitosa operación ‘Chavín de Huántar’ en el año 1997, lamentablemente falleció el pasado miércoles 4 de octubre.

La muerte del exjefe del Estado Mayor de la Marina de Guerra del Perú fue anunciada de manera oficial en el Congreso de la República a través del parlamentario José Cueto.

 

Congresistas presentan moción de censura contra Rosselli Amuruz

Congresistas de diversas bancadas presentaron una moción de censura contra la tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz (Avanza País).

En el documento, que lleva las firmas de al menos 27 parlamentarios, se indica que Amuruz  “incumplió el respeto del duelo institucional” al asistir el 30 de septiembre a la fiesta del exlegislador Paul García, que se realizó en Lince y donde asesinaron al comunicador Christian Tirado.

Asimismo, se recogen informes periodísticos que señalan las contrataciones realizadas en el despacho de la congresista, trabajadores que están vinculados a García, quien sería su pareja sentimental.

También se detallan los viajes que realizó Amuruz a Colombia, Panamá, España, República Dominicana y Argentina, durante los días destinados a la Semana de Representación en el Congreso.

Como se recuerda, Rosselli Amuruz viene siendo cuestionada por participar en una celebración que terminó con un crimen, así como por supuestos vínculos entre trabajadores a su cargo y Paul García.


Más recientes

Detienen a sujeto por hacer propuestas indebidas a menores

Detienen a sujeto por hacer propuestas indebidas a menores

El individuo arrestado por la policía empleaba Instagram y WhatsApp para comunicarse con una menor de 12 años La Policía Nacional del Perú (PNP) y la Fiscalía Especializada en Ciberdelincuencia de Lima Centro llevaron a cabo este miércoles la detención provisional de...

Minedu: Ministro desmiente movilización de paro del Sutep

Minedu: Ministro desmiente movilización de paro del Sutep

Morgan Quero afirmó que no se prevé la realización de ningún paro, ya que están "manteniendo conversaciones" con el sindicato El Sindicato Unitario de Trabajadores por la Educación del Perú (Sutep) ha anunciado que los maestros y auxiliares de educación llevarán a...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial