Declaran en emergencia a distritos de Cusco y Junín

por | Abr 5, 2019 | Actualidad

Lluvias intensas provocaron desastres en varios sectores

El Gobierno declaró el estado de emergencia en varios distritos de las regiones Cusco y Junín afectados por desastres causados por lluvias intensas, como huaicos y deslizamientos, que se registran en dichas jurisdicciones.

El primer Decreto Supremo N° 060-2019-PCM, declara en estado de emergencia a varios distritos de las provincias de La Convención, Quispicanchi y Paruro, del departamento de Cusco, por desastre debido a intensas precipitaciones pluviales.

La norma, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, precisa que los distritos declarados en emergencia son: Villa Virgen, Santa Teresa, Maranura, Echarate y Quellouno, ubicados en la provincia de La Convención.

También, el distrito de Marcapata, provincia de Quispicanchi; y Omacha, en la provincia de Paruro.

La medida estará vigente por el plazo de 60 días calendario, por desastres ocurridos por intensas precipitaciones pluviales, para la ejecución de las medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias de respuesta y rehabilitación que correspondan.

El segundo Decreto Supremo N° 059-2019-PCM declara en estado de emergencia al distrito de Monobamba de la provincia de Jauja, región Junín, por desastre a consecuencia de caída de huaicos y deslizamientos, debido a intensas precipitaciones pluviales.

La declaratoria de emergencia estará vigente por 60 días calendario y durante ese periodo se podrá ejecutar medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación en las zonas afectadas.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial