Declaran en estado de emergencia sanitaria a San Juan de Lurigancho

0
187

Existiría peligro de colapso del sistema de saneamiento en SJL

El diario oficial El Peruano publicó que el Gobierno declaró en estado de emergencia el distrito de San Juan de Lurigancho, por peligro inminente de colapso del sistema de saneamiento, para la ejecución de acciones, inmediatas y necesarias, destinadas a la reducción del muy alto riesgo existente.

El Decreto Supremo Nº 058-2019-PCM señala que la medida se aplicará por el plazo de 60 días calendario. Asimismo, busca dar una respuesta y rehabilitación en caso amerite, en salvaguarda de la salud de la población de San Juan de Lurigancho.

La norma también indica que la Municipalidad Metropolitana de Lima y la municipalidad Distrital de San Juan de Lurigancho, ejecutarán las acciones inmediatas y necesarias destinadas a la reducción del Muy Alto Riesgo existente, así como de respuesta y rehabilitación.

Recordemos que, en enero pasado se produjo un aniego cerca a la estación Pirámide del Sol, dejando daños en varias casas y calles del distrito. Posteriormente casi todo SJL se quedó sin agua por varios días.

 

 

Siguen las fallas en tuberías de San Juan de Lurigancho

Otorgarían ayuda económica a familias afectadas en San Juan de Lurigancho