Las familias afectadas vienen siendo trasladadas por los habitantes de la zona en unas embarcaciones hacia los centros educativos habilitados para su pronta permanencia
El Poder Ejecutivo declaró el Estado de Emergencia por 60 días en el departamento de Madre de Dios, a raíz de los daños ocasionados por las intensas lluvias.
La norma señala que el Gobierno Regional de Madre de Dios y los gobiernos locales comprendidos, con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), ejecutarán las medidas y acciones necesarias en las zonas afectadas.
También participarán los ministerios de Salud; Educación; Desarrollo Agrario y Riego; Vivienda, Construcción y Saneamiento; Transportes y Comunicaciones; Interior; Defensa; Mujer y Poblaciones Vulnerables; Desarrollo e Inclusión Social, y Energía y Minas, además de instituciones públicas y privadas involucradas.
Cabe señalar que, solo ayer, las autoridades regionales reportaron que 1,380 viviendas en once distritos de la región amazónica fueron inundadas por el desborde del río Tambopata.
Los distritos más afectados por las precipitaciones son Inambari, Tambopata, Laberinto, Las Piedras (provincia de Tambopata), Tahuamanu, Iberia (Tahuamanu), Madre de Dios, Huepetuhe y Fitzcarrald (Manu).
Por ahora, las familias afectadas vienen siendo trasladadas por los habitantes de la zona en unas embarcaciones hacia los centros educativos habilitados para su pronta permanencia.