Declaran Patrimonio Paisajístico a la Montaña de Siete Colores

Parlamento Andino declaró Patrimonio a la Montaña de los Siete Colores o  ‘Vinicunca’.

por | Dic 30, 2022 | Economía, Titulares

Parlamento Andino declaró Patrimonio a la Montaña de los Siete Colores o  ‘Vinicunca’.

El Parlamento Andino, a propuesta del parlamentario Fernando Arce Alvarado, declaró a la Montaña de los Siete Colores o  ‘Vinicunca’, como Referente del Patrimonio Paisajístico, Natural y Turístico de la Región Andina.

La resolución 17 del Parlamento Andino que revalora y declara Patrimonio Paisajístico a la Montaña de los Siete Colores fue entregada por Fernando Arce Alvarado, presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnologías de  la Información y Comunicación, a Jesús Quispe Yupanqui, presidente de la comunidad de Chillihuani donde se ubica el coloso andino turístico.

Del mismo modo, se hizo entrega de plato recordatorio y medalla del Parlamento Andino a Walter Torres Orcón, presidente de la Federación Agraria Revolucionaria Túpac Amaru del Cusco, (FARTAC), en mérito a su identificación y cuidado que han ejercido con la mantención y preservación de las tierras comunales y recursos naturales a favor de las comunidades y del medio ambiente.

Los dirigentes de las comunidades campesinas señalaron que esta resolución del Parlamento Andino será una herramienta importante para defender a la Montaña de Siete Colores con mayores argumentos frente a las amenazad de traficantes de tierras, personas inescrupulosas y empresas mineras.

 Leer también: Congreso aprueba creación del Bono de Electricidad

El Congreso aprobó la creación del «Bono Electricidad» planteado por el Gobierno, dirigido a usuarios residenciales, con el fin de cubrir los montos de los recibos de luz por tres meses siguientes a la entrada en vigor de la norma y que no se encuentren en proceso de reclamo.

Según lo aprobado, se dará un subsidio monetario de hasta S/ 30, distribuido entre tres recibos de servicio eléctrico de hasta S/ 10, en favor de los usuarios residenciales categorizados como población vulnerable.

Esta medida no aplicará a los usuarios residenciales del servicio de electricidad con consumo promedio mayor a 100 kWh /mes, establecimientos comerciales, escuelas, entidades del Estado y otros equivalentes.

loading...


Más recientes

Deposito municipal de San isidro cierra por presunta deuda

Deposito municipal de San isidro cierra por presunta deuda

Dueños no saben como retirar sus vehículos debido a cierre del deposito municipal de San Isidro, causándoles preocupación  El depósito municipal de San Isidro, situado en la calle 21 N° 691 de la Urbanización Córpac, permanece cerrado debido a una presunta deuda de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial