Declaran procedente ampliar la extradición de Hinostroza

0
874
César Hinostroza

Corte suprema dio curso a pedido de juzgado de Tumbes

Como procedente declaró la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema la solicitud de ampliación de la extradición del exjuez supremo César Hinostroza por el presunto delito de cohecho activo genérico en agravio de Estado.

Así, el Tribunal Supremo acogió lo requerido por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria para Casos de Corrupción de Tumbes sobre el exmagistrado César Hinostroza quien se encuentra en España.

El petitorio obedece a las investigaciones que se le sigue por la presunta entrega de dinero a funcionarios de Migraciones para que logre salir de territorio nacional y fugar hacia España.

En su resolución, la suprema ordenó remitir el respectivo cuaderno de ampliación de extradición de Hinostroza Pariachi, por este delito al Ministerio de Justicia con conocimiento de la Fiscalía de la Nación.

Como se sabe, el pasado lunes, la justicia española confirmó la extradición de César Hinostroza al Perú, pero por los delitos de negociación incompatible, tráfico de influencias y patrocinio ilegal por el caso ‘Los cuellos blancos del Puerto’. Sin embargo, el exmagistrado no es procesado por el delito de organización criminal.