Por poner en peligro vida de personas, al estar ubicada cerca a material inflamable
Más de 500 balones de gas doméstico fueron decomisados en una intervención a un depósito que carecía de la licencia de funcionamiento en Huaraz, Áncash.
Los contenedores ponían en peligro a los vecinos de la zona por encontrarse cerca materiales inflamables.
Miembros de Defensa Civil intervinieron a la empresa «Vita Gas» que funcionaba de manera informal en el barrio de Nicrupampa, distrito de Independencia, motivo por el cual fue clausurada de manera temporal hasta que levanten las observaciones.
La entidad impuso una multa de 50 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) equivalentes a 200 mil soles.
“Defensa Civil verificó que los balones estaban junto a vehículos y motocicletas, lo que significa un alto riesgo para los vecinos del lugar y para ellos mismos ante cualquier incendio”, señaló el gerente de Servicios Públicos, Holger Mejía Anaya.
Pese a que estos tipos de locales deben funcionar en zonas alejadas de la ciudad, el local intervenido continuaba en funciones de manera clandestina y a puerta cerrada.
La propietaria del establecimiento precisó que cuenta con la póliza y con un permiso de Osinergmin para 2 kilos de balones de gas.
Al respecto, los vecinos se pronunciaron y detallaron que desde hace tiempos se encontraban temerosos por la ubicación de la empresa, que tiene sus balones frente a los materiales.