Decomisan más de 500 kilos cocaína procedente del VRAEM

También se incautaron pistolas y municiones para armas de corto y largo alcance

por | Abr 5, 2023 | Actualidad

También se incautaron pistolas y municiones para armas de corto y largo alcance

Un operativo policial allanó un centro de acopio en donde se incautó un total de 546.900 kilos de droga, de los cuales unos 45.200 kilos eran de alcaloide de cocaína en estado sólido (granulada), mientras que los restantes 501.700 kilos eran también alcaloide cocaína en estado líquido.

Lee también:

Dos provincias incomunicadas tras hundirse carretera en Huancavelica

La intervención tuvo lugar en inmediaciones del Centro Poblado Irán, distrito Río Magdalena, provincia La Mar, región Ayacucho. Allí también se incautaron tres pistolas, cinco municiones de fusil calibre 5.56×45, tres municiones de pistola calibre 9mm. y dos municiones de pistola calibre 380 cañón corto; además de un teléfono celular y dos woki toki (radios).

La acción policial fue realizada por un contingente policial de 42 suboficiales de la PNP, al mando del Cmdte. PNP Wilder Hurtado Cardenas, con la presencia del fiscal Dr. Manuel Castro Sánchez, fiscal provincial de la Fiscalía Provincial Especializada Contra la Criminalidad Organizada.

Las pesquisas han determinado que el cabecilla y  financista sería de este hallazgo es un narcotraficante conocido con el alias de “Anchihuay” y otros en proceso de identificación.

 

9 meses de prisión a los que balearon a banquero para robarle reloj Rollex

 

El Juzgado de Investigación Supraprovincial de Lima ordenó nueve meses de prisión preventiva contra los delincuentes José Gutiérrez Sequera y Juan Blanco Roble, quienes balearon a Gonzalo Echeandía Bustamante, presidente del Banco Santander.

Echeandía Bustamante fue asaltado cuando se dirigía a su domicilio por la cuadra 6 de la calle Alfredo Salazar, en San Isidro.

Tras este hecho, el criminal enfurecido disparó contra el banquero y le hirió en el pie. Los agentes de la División de Homicidios, a través de las cámaras de vigilancia, identificaron a los asaltantes, identificaron la motocicleta y el auto de placa AXX-171, utilizados para el asalto.


Más recientes

Egipto y EE.UU logran acuerdo para ayuda humanitaria en Gaza

Egipto y EE.UU logran acuerdo para ayuda humanitaria en Gaza

Egipto permitirá el paso a Estados Unidos para que se pueda asistir a los damnificados de la guerra en Gaza a través del cruce Kerem Shalom El presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, prometió este viernes al mandatario estadounidense, Joe Biden, que permitirá la...

Países de la OTAN implementarán Muro de drones

Países de la OTAN implementarán Muro de drones

Los países fronterizos con Rusia crearan un muro de drones desde Noruega hasta Polonia, para así evitar el cruce de espías rusos Son seis los países de la OTAN limítrofes con la nación rusa quienes implementarán un muro a base de drones para prevenir provocaciones y...

Eurocopa 2024: Equipos, estadios, partidos y todos los detalles

Eurocopa 2024: Equipos, estadios, partidos y todos los detalles

La final del torneo se jugará el 14 de julio La Eurocopa 2024, la decimoséptima edición del torneo de selecciones más importante de Europa, se celebrará en Alemania. Por ello, te brindamos toda la información sobre las selecciones clasificadas, el fixture completo de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial