Afirma premier Vicente Zeballos
Vicente Zeballos, Presidente del Consejo de Ministros afirmó ayer que los decretos de urgencia emitidos por el Poder Ejecutivo están orientados a resolver los temas prioritarios que afectan al país y a los más necesitados.
El Poder Ejecutivo, tras la disolución constitucional del Congreso de la República, legisla a través de los decretos de urgencia, los cuales, da cuenta a la Comisión Permanente, según indica el artículo 135 de la Constitución.
«Hay muchos problemas en el Perú que no pueden esperar. Los decretos de urgencia que hemos promulgado están orientados a resolver esos temas prioritarios que, en muchos casos, estuvieron encarpetados por desidia política», escribió a través de su cuenta de Twitter.
Los decretos de urgencia tienen la finalidad de construir una sociedad más equitativa, sin excepción alguna, tratando de brindar la ayuda necesaria a todos por igual según indicó la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). Asimismo, con este tipo de instrumentos se dinamiza la economía, mejoran los servicios públicos y se fortalece la lucha contra la corrupción.