Defenderé a los policías que son denunciados por usar sus armas

0
2346
Martha Chávez cuestionó el voto electrónico sin auditoría externa.

Propone Martha Chávez, candidata por Lima con el Nº 1 de Fuerza Popular

La candidata Martha Chávez Cossío, Nº 1 de Fuerza Popular en Lima, señaló a LA RAZÓN que de ser elegida defenderá desde el Congreso a los valerosos policías que son penalmente denunciados ante la Fiscalía por haber abatido a un delincuente en legítima defensa de sus vidas y de ciudadanos que son víctimas de la delincuencia y del crimen organizado, que tienen como aliados a sectores corruptos del Poder Judicial.

Proponemos un plan para dotar de protección legal a los buenos policías que defienden a los ciudadanos enfrentándose a los delincuentes. Muchas veces los policías están desprotegidos por la ley, al usar sus armas de reglamento para defenderse de una balacera y terminan siendo denunciados y encarcelados por los propios delincuentes que son favorecidos por la justicia que los libera y que, sin embargo, meten a prisión a los policías”, indicó

¿INAMOBILIDAD?

Chávez Cossío alertó que el Gobierno tendría pensado decretar la inamovilidad de los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, que ahora tienen derecho a votar en las elecciones parlamentarias extraordinarias de tal manera que se está violando su derecho a ejercer su voto de manera libre, con la finalidad de contener las simpatías que en esos sectores tiene el fujimorismo. “Ocurriría lo mismo que en el 2016 cuando sin ninguna razón se decretó inamovilidad para los policías, con la única finalidad de que no ejerzan su voto ciudadano”, advirtió.

Cuestionó, asimismo, que el JNE (Jurado Nacional de Elecciones) haya aprobado y esté imponiendo el voto electrónico para 1 millón 700 mil personas, porque el año 2016 se utilizó para 250 mil personas y tuvo muchas denuncias de irregularidad. “Ahora vienen imponiendo un sistema que no cuenta con auditoría externa y que no garantiza su debilidad frente a intromisiones o adulteraciones de algún servidor externo, por lo que puede prestarse para un fraude”, aseveró.

Martha Chávez dijo además que uno de los pilares de su propuesta es mejorar el sistema nacional de adopción en el Perú, régimen que en nuestro país está muy retorcido y plagado de corrupción con operadores incapaces que ahuyentan a los matrimonios que ante tanta traba burocrática optan por irse a otros países para adoptar niños, “cuando en nuestro país hay muchos niños que necesitan el cuidado de una familia”.