Durante una entrevista en Canal N, el abogado Benji Espinoza defendió la inocencia de su clienta, Elizabeth Peralta, y afirmó que se equivocó al elegir a Chibolín como amigo.
Benji Espinoza, abogado de la fiscal Elizabeth Peralta en el caso Chibolín, reafirmó su defensa de la inocencia de su clienta en una entrevista en Canal N. Destacó que elegir amigos de manera equivocada no debería ser motivo de culpabilidad ni justificar una condena de prisión.
En ese sentido, Espinoza defendió la decisión de su clienta de permanecer en silencio y aseguró que la negativa de los fiscales a escucharla tuvo un impacto en su elección de no declarar.
Leer más
«La señora Peralta se equivocó en elegir a su amigo (Andrés Hurtado ‘Chibolín’), pero no es ninguna delincuente. Que haya tenido una amistad equivocada, de ninguna manera supone eso que ella sea culpable o que tenga que pagar con cárcel, con su libertad, la mala elección de su amigo», mencionó abogado de la fiscal Elizabeth Peralta.
El abogado Espinoza explicó que considera la postura adoptada por su clienta como una jugada de ajedrez, ya que cree que los fiscales no tienen la intención de escucharla. Por esta razón, le recomendó guardar silencio ante la negativa de la fiscalía. Además, Espinoza advirtió que los fiscales podrían actuar bajo presión mediática y solicitar prisión preventiva para Elizabeth Peralta.
Durante la entrevista en Canal N, el abogado también describió a la fiscalía como una «escopeta de dos cañones», refiriéndose a las acciones tomadas durante la investigación, como el allanamiento de la vivienda de la fiscal Peralta.
«Mientras el fiscal ponía cara de circunstancia, tras bambalinas ya le habían pedido al juez Checkley el allanamiento. Conmigo no van a jugar, mi clienta no aceptará ese truco», expresó Espinoza.