Argumentos son muy defectuosos, señala
El abogado del empresario chileno Gerardo Sepúlveda, Juan Ignacio Piña, cuestionó que se haya dictado 2 meses de impedimento de salida del país, a su patrocinado exsocio de PPK por el caso de la Interoceánica, en el cual no está investigado.
Aseguró que ninguno de los abogados del inversionista conoce el expediente del caso Interoceánica, ya que recién fue incorporado como testigo en dicha investigación cuando «pisó territorio peruano».
“Esta es una causa distinta, él (Gerardo Sepúlveda) no tiene carácter de investigado en el caso de la carretera Interoceánica, nunca ha sido citado, y donde se ha transformado en testigo hace 48 horas. Cuando mi cliente pisa territorio peruano se transforma en un testigo indispensable para el éxito de esta otra investigación», sostuvo
Juan Piña indicó que su cliente se mostró sorprendido por la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho, ya que, hace algunas semanas, el juez Jorge Luis Chávez Tamariz desestimó un pedido de prisión preventiva en su contra y le dictó una comparecencia con restricciones que Sepúlveda “venía cumpliendo”.
García aseguró que el exsocio de PPK está buscando brindar información sobre las consultorías que hizo, a través de Westfield Capital, sobre la Interoceánica Sur a Odebrecht.