Defensa de Fujimori rechaza fallo de justicia chilena

Anuncia acciones legales por ampliación de extradición

por | Ene 27, 2024 | Actualidad, Política

Anuncia acciones legales por ampliación de extradición

La defensa legal de Alberto Fujimori, a cargo de Elio Riera, adelantó que se tomarán medidas legales en respuesta a la decisión de la justicia chilena de respaldar la ampliación de la extradición del expresidente para que enfrente procesos en el Perú por ocho casos.

A través de sus redes sociales, el abogado expresó su desacuerdo con la resolución de la Fiscalía chilena y anunció la toma de acciones legales.

Lee también:

Rutas de Lima rechaza medida cautelar del Poder Judicial sobre peajes en Puente Piedra

“Respecto a lo indicado por Fiscalía de Chile, sobre la ampliación de extradición a mi patrocinado Alberto Fujimori; tengo que expresar mi total desacuerdo con lo resuelto e informar que tomaremos las acciones legales correspondientes”, escribió en su cuenta de X.

La Procuraduría General del Estado informó que la Corte Suprema de Chile falló a favor de las 8 causas solicitadas por la justicia peruana. De esta manera, respaldaron la ampliación de la extradición para Alberto Fujimori, según lo establecido en el documento N° 319 del Expediente 17850-2021, fechado el 19 de enero de 2024.

La Procuraduría señaló que esto responde “al haberse cumplido los requisitos exigidos en el artículo 647 del Código de Procedimiento Penal, y en lo dispuesto en el Tratado de Extradición entre Chile y Perú”.

“La Corte Suprema del vecino país, propone que se conceda la ampliación de extradición por su responsabilidad como autor de los delitos de suministro ilegal de armas, asociación ilícita para delinquir, falsedad genérica, conspiración y otros”, precisa el pronunciamiento del ente nacional.

También se destacó que el procurador público Javier Pacheco Palacios será el encargado de representar legalmente los derechos e intereses del Estado peruano ante las autoridades chilenas durante los procedimientos de ampliación de extradición activa del exmandatario.

No obstante, Riera en diálogo con Canal N afirmó sentirse preocupado pues, pese a ser defensa legal del expresidente Fujimori, no le llegó la resolución y se enteró por el comunicado.

“No tenemos la resolución y me preocupa mucho en realidad, porque debió haberse notificado a la defensa. Pese a que ya hemos informado sobre el cambio de domicilio, como le señalo, tenemos que esperar el pronunciamiento formal y ser notificados”, declaró.


Más recientes

Yerry Mina sorprendió con publicación junto a Gianluca Lapadula

Yerry Mina sorprendió con publicación junto a Gianluca Lapadula

Ambos jugadores compartieron una fotografía en sus historias de Instagram y despejaron rumores de una posible enemistad. Cagliari aseguró su permanencia en la Serie A en la penúltima fecha tras vencer 2-0 a Sassuolo. Sin embargo, el triunfo se vio ensombrecido por un...

Explosión en Villa El Salvador deja casa inhabitable

Explosión en Villa El Salvador deja casa inhabitable

Vecinos manifestaron que los bomberos demoraron en apagar las llamas debido a que sus esfuerzos están centrados en solucionar la emergencia en el grifo de Villa María del Triunfo En el distrito de Villa El Salvador, al sur de Lima Metropolitana, una vivienda quedó...

EsSalud anuncia que se levantó huelga de trabajadores

EsSalud anuncia que se levantó huelga de trabajadores

Los trabajadores de la institución iniciaron un paro este martes por el presunto incumplimiento del Estado del pago de la nueva escala salarial. El Seguro Social de Salud (EsSalud) anunció que la huelga nacional iniciada por sus trabajadores ha concluido tras alcanzar...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial