La defensa legal del líder de Podemos Perú rechazó la detención preliminar dictada en contra de su patrocinado
La defensa legal de José Luna Gálvez consideró en un comunicado que “en política no hay coincidencias”. Incluso, Luis Alfonso Morey emitió un comunicado en el que señala que Luna Gálvez viene colaborando con todas las investigaciones en las que se le cita. También, que viene cumpliendo a cabalidad con las restricciones impuestas en otra investigación, por lo que “no existe ningún peligro de fuga ni de obstaculización procesal”.
Asimismo, Luis Alfonso agregó que la Cuarta Fiscalía Superior Especializada resolvió la inscripción del partido Podemos Perú “se realizó conforme a ley”. “No existen indicios de ningún delito como patrocinio ilegal o tráfico de influencias en la inscripción del partido”, detalló en el comunicado. “En esta nueva investigación preliminar nunca fue citado. Se le detiene sin escucharlo y sin la posibilidad de defenderse”, agregó.
Según refirió el abogado, esta es una investigación que se ha hecho en secreto por un año. “Ha sido tan secreta que no se han informado que en otras Fiscalías se investigaba lo mismo y que se acaban de archivar en dos instancias y que es definitiva y tiene calidad de cosa decidida”, expresó.
“Después de una investigación secreta de más de un año. Se elige ayer para detenerlo preliminarmente, a dos días de la votación para la vacancia presidencial. En política no hay coincidencias”, concluyó. Por otra parte, Walter Martos aseguró que el Gobierno no tiene nada que ver con la detención preliminar de José Luna Gálvez, involucrado en el caso Cuellos Blancos.