Defensa de Moreno niega venta irregular de terrenos

0
418

También desvirtúa información que señala que procurador haya pedido reparación civil de S/ 8 millones a gobernador regional del Callao

El abogado de Felix Moreno, actual gobernador regional del Callao, Miguel Reyes negó que las ventas de los predios del Proyecto Especial Ciudad Pachacútec de Ventanilla hayan sido efectuadas de forma irregular, tal como se ha informado en algunos medios de comunicación.

“Es totalmente falsa la información que se ha venido difundiendo, donde se acusa de irregular la venta de esos terrenos. El proceso fue lícito y válido”, sostiene el abogado.

En este sentido, aclaró que el proceso que se le sigue a Moreno es por una supuesta malversación de fondos, acusación que también desestima.

“Lo que se cuestiona es qué es lo que sucedió con ese dinero. Y para ser más específico, lo que se reclama es por qué el pago de la venta de esos terrenos se han depositado en las cuentas del gobierno regional”, sostuvo.

Al respecto, Reyes comentó que el Decreto Supremo 012-89-VC no especificaba donde se tenía que depositar el dinero obtenido por esas ventas, por lo que lo más lógico “era depositarlo en las cuentas del gobierno regional”.

“O dónde querían que lo depositen, en la cuenta personal de algún funcionario, o que tengan el efectivo guardado, no tiene sentido la acusación”, dijo.

Asimismo, el abogado de Moreno señaló desconocer de donde ha salido la versión de que el procurador para este caso ha solicitado una reparación civil solidaria de S/8 millones 920 mil a favor del Estado a su patrocinado.

“En la última audiencia, que se llevó a cabo el 26 de octubre, no asistió el procurador, solo fueron el fiscal, mi persona y las defensas de los demás involucrados. No sé de dónde sacaron la información que el señor ha pedido los 8 millones, si no habló, no estuvo, ni pidió nada”, subrayó.