Defensa de Toledo presenta hábeas corpus por extradición

por | Mar 26, 2018 | Política

Benítez dice que amenazan su libertad

Heriberto Benítez, abogado de Alejandro Toledo, presentó un recurso de habeas corpus a fin de dejar sin efecto el pedido de extradición que pesa sobre el expresidente, bajo el argumento de que existe una amenaza contra su libertad individual.

Según dijo, el documento fue interpuesto el último 23 de marzo y en él se señala que existen amenazas contra el exmandatario que se reflejan en las órdenes de prisión preventiva dictadas en su contra, así como en las órdenes de captura y el pedido de extradición posteriores.

En el oficio también se indica que dicha medida es una vulneración al derecho de defensa de Toledo Manrique y una afectación debido proceso.

“El Poder Ejecutivo vulneró irrestricto derecho de defensa, convalidó arbitraria prisión preventiva, aceptó versión contradictoria obtenida bajo coacción y avaló testimonio de aspirante a colaborador eficaz no corroborado”, señaló Benítez vía Twitter.

Como se recuerda, al expresidente lo acusan por los delitos de cohecho, asociación ilícita para delinquir y tráfico de influencias, por haber presuntamente recibido US$ 20 millones de la constructora brasileña Odebrecht a cambio de entregar licitaciones para la construcción de la Carretera Interoceánica durante su gobierno (2001-2006).