Defensor del Pueblo: “Para el Gobierno, yo soy una amenaza”

Walter Gutiérrez afirmó que la Defensoría es un ente incómodo para aquellos que no cumplen con el marco constitucional.

por | Mar 27, 2022 | Política, Titulares

Walter Gutiérrez afirmó que la Defensoría es un ente incómodo para aquellos que no cumplen con el marco constitucional.

El Defensor del Pueblo aseguró que él es una amenaza para Perú Libre y el Gobierno luego de que Vladimir Cerrón utilizara su cuenta de Twitter para advertir que Gutiérrez se quedaría en el cargo.

«Hemos dicho es que el presidente incumple la Constitución y eso es un concepto completamente distinto. El propio líder del partido de Gobierno, el señor Cerrón, ha sacado varios tuits diciendo que yo he amenazado con quedarme. Es decir, para Perú Libre, para el Gobierno, yo soy una amenaza. Me califican como una amenaza, como un riesgo, un peligro», refirió el Defensor.

Por otro lado, el Gutiérrez aseguró que la Defensoría del Pueblo es un ente incómodo para todo aquel que no cumpla con el marco constitucional. Asimismo, afirmó que él es un funcionario incómodo para todo ese grupo.

«El hecho es que la Defensoría del Pueblo es un órgano incómodo para aquellos que no cumplen con el marco constitucional. Yo soy un funcionario incómodo, desafortunadamente, para ellos», añadió.

Por otro lado, el Defensor del Pueblo afirmó que él si cumplía su palabra y aseguró que no está apegado al cargo pues no tiene “ningún apetito de poder”. En esa misma línea, advirtió que su salida no implica que el ente se “desinfle” pues los funcionarios que quedan saben muy bien de sus responsabilidades.

«Yo sí cumplo mi palabra y no estoy apegado al cargo, y porque no tengo ningún apetito de poder que no sea simplemente cumplir con mis competencias (…) No crean que por que yo me voy, la Defensoría se va a desinflar, se va a arredrar, porque los funcionarios que quedan – estoy muy convencido – conocen muy bien sus competencias, sus responsabilidades, la línea y, probablemente, el tono respecto al estropicio que vienen haciendo con la administración pública», finalizó el Defensor.


Más recientes

Lilia Paredes y sus dos hijos permanecen ‘ocultos’ en Chota

Lilia Paredes y sus dos hijos permanecen ‘ocultos’ en Chota

Tras detención de exjefe de estado Pedro Castillo y su familia abandonaron Palacio de Gobierno este miércoles 7 de diciembre de 2022 sobre las 13.30 horas, tras el breve golpe de Estado que dio el exmandatario de la Nación. Según se pudo conocer, el exjefe de Estado,...

Fiscalía amplía investigación por rebelión y conspiración

Fiscalía amplía investigación por rebelión y conspiración

Alcanzaría a varios exministros de Castillo La Fiscalía de la Nación citó para ayer a Betssy Chávez, saliente presidenta del Consejo de Ministros, y a los miembros de su equipo ministerial en la investigación que sigue al vacado expresidente Pedro Castillo por el...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial