Walter Gutiérrez aseguró que la Defensoría del Pueblo es garante de los derechos y supervisora de la buena “marcha de la administración”
El Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, negó todas imputaciones que se le vienen haciendo por criticar el desempeño del Gobierno actual y todo lo contrario aseguró que va a cumplir su función de Defensor del Pueblo hasta el último día que se quedé en el cargo.
“No estoy haciendo política, no me interesa la política, no tengo agenda política, pero voy a cumplir mi competencia de la Defensoría hasta el último día que esté en el cargo. Con mucha anticipación, anuncié que yo iba a estar solo hasta el mes de marzo, voy a cumplir con eso. No pretendo quedarme en el cargo”, expresó el Defensor.
Defensor niega ser actor político
De esta forma, el defensor negó que esté haciendo política o tener alguna agenda relacionada. Asimismo, defendió su cargo e institución argumentado que la Defensoría es una garante de los derechos y supervisora de la buena administración.
“No soy un actor político. Basta revisar las sentencias del Tribunal Constitucional para recordar que la Defensoría del Pueblo además de ser garante de derechos es supervisor de la buena marcha de la administración.”, añadió el Defensor.
En esa misma línea, el Defensor aclaró que para que el Estado Constitucional se “destruya” no basta con la existencia de un “Gobierno Transgresor, sino que la complicidad e inmovilismo de la ciudadanía e instituciones.
“Para que el Estado constitucional se destruya no es suficiente que haya un gobierno transgresor, para que se concrete la destrucción hace falta complicidad e inmovilismo de la ciudadanía e instituciones”, sostuvo.