Defensoría advierte deficiencias en jornada de vacunación

La Defensoría del Pueblo señaló la necesidad que brindar información clara y precisa sobre la campaña de vacunación para evitar aglomeraciones.

por | Nov 7, 2020 | Sin categoría

La Defensoría del Pueblo señaló la necesidad que brindar información clara y precisa sobre la campaña de vacunación para evitar aglomeraciones.

Al finalizar la primera jornada de vacunación, la Defensoría del Pueblo recomendó una agresiva campaña de difusión. Esto debido a las aglomeraciones que se registraron por la falta de información.

La Defensoría del Pueblo supervisó la primera jornada de vacunación y encontró que la población no tiene clara la fecha en la que podrá vacunarse. Debido a ello, se originaron largas colas y aglomeraciones en puntos de vacunación en el país. Además, esto ha causado desorden y riesgo a la salud de la población, explicó la adjunta para la Niñez y Adolescencia de la Defensoría del Pueblo, Matilde Cobeña.

Es importante resaltar el interés de la población en la vacunación pero es lamentable que se haya registrado un retraso en el inicio de jornada y la falta de coordinación de la Policía Nacional del Perú (PNP), las Fuerzas Armadas (FF. AA.) para garantizar el orden en el ingreso a los puntos de vacunación. También se descuidó la atención preferencial a los adultos mayores y personas con discapacidad”, indicó el organismo.

Igualmente, indicó mediante Twitter la falta de información en la población «Urge información sobre puntos de vacunación, personas a ser vacunadas, días y horarios para evitar aglomeraciones».

También, la Defensoría del Pueblo mostro su preocupación por un falta de protocolo sanitario para los pobladores previo al ingreso a los locales de vacunación.

“Preocupa también la ausencia de servicios higiénicos en algunos puntos de vacunación, falta de personal de salud para la atención rápida u orientar a los asistentes”, añadió el organismo.

Por último, Matilde Cobeña indicó que la vacunación no debe estar condicionada a presentar el DNI o la nacionalidad de la personas. También, señalo la falta de un interprete de señas para los mensajes que formen parte de la campaña de difusión.


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