Defensoría del Pueblo anuncia segundo reporte sobre las movilizaciones sociales

Los datos obtenidos corresponden a los hechos registrados hasta las 6:30 p.m.

por | Jul 20, 2023 | Actualidad

Los datos obtenidos corresponden a los hechos registrados hasta las 6:30 p.m.

La Defensoría del Pueblo expuso su segundo reporte, con corte a las 18:30 horas, en relación a las movilizaciones producidas el miércoles 19 de julio en distintas zonas del país.

Según la información recopilada, no se reporta ninguna persona fallecida. Pero si se tiene en cuenta tres personas heridas.

Sobre situaciones y actos de violencia, la entidad dio a conocer que se desataron enfrentamientos entre protestantes y la Policía Nacional en la plaza de Armas de Huancavelica.

Asimismo, se identificaron 3 espacios en Lima, donde sucedieron enfrentamientos. Estos son la avenida Abancay con la avenida Nicolás de Piérola, cruce de la avenida Abancay con el jirón Áncash y en la avenida Abancay frente al Congreso de la República.

De acuerdo a los registros, en estos puntos indicados, se presenció que manifestantes agredieron con piedras, botellas y palos a efectivos de la policía. Mientras que los últimos respondieron con gas lacrimógeno.

Lee aquí: 

Fonavistas desbaratan maniobra que busca dejar sin pago a 328 mil

Accionar de la Defensoría

La Defensoría del Pueblo, además informó que sus miembros siguen estando activos en centros de salud y comisarías. Esto a raíz de sea necesario alguna intervención.

En ese sentido, no se ha reportado que personas hayan sido ingresadas a algún centro de salud. Entre tanto, se puso en evidencia que una persona fue retenida en la comisaría, pero que ya fue liberada.

Por otra parte, Josué Gutiérrez, el Defensor del Pueblo, aclaró que la numerosa cantidad de vallas colocadas por distintas calles del centro de la capital, entorpece el traslado del personal. Por lo que pidió a las autoridades mejorar estas acciones en favor de la ciudadanía.

«Exhortamos que estas acciones puedan afinarse en lo sucesivo para que se evite la posible vulneración de derechos y de poner en grave riesgo a la población que, pudiendo estar herida o tener otro tipo de problemas, no pueda evacuar del centro de Lima«, mencionó.

Lee aquí: 

Chirinos: “Vizcarra es un oportunista, un personaje sinvergüenza”


Más recientes

Lambayeque: Encuentran a mujer a orillas de río con 36 puñaladas

Lambayeque: Encuentran a mujer a orillas de río con 36 puñaladas

La mujer fue asesinada y hallada a orillas del río La Leche; según la PNP su expareja sería el principal sospechoso Un posible caso de feminicidio ocurrió la tarde del jueves 11 de julio, cuando se encontró el cuerpo de una mujer a orillas del río La Leche, en el...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial