Luego de la captura de Sergio Tarache en Colombia, la Defensoría del Pueblo y la familia de la victíma piden agilizar el traslado.
Ante esta situación, la Defensoría del Pueblo pidió que el feminicida sea traído al Perú a la brevedad para que responda por este delito. Recordemos que Tarache, ciudadano de Venezuela, figuraba en la lista de personas más buscadas del Ministerio del Interior y le ofrecieron 50.000 soles por su captura.
Carolina Garcés, adjunta de derechos de la mujer de la Defensoría del Pueblo, se mostró optimista y saludó la captura de este delincuente, pero espera que se agilicen los juicios para que no quede en la impunidad.
“Para nosotros, dentro de tanto problema y encontrándonos en una situación de emergencia por los derechos de las mujeres que siguen presentándose índices de violencia, se saluda que se haya podido capturar a este presunto feminicida, pero se espera que lo trasladen a la brevedad posible porque hay una detención preliminar, pero se debe pedir por parte del Ministerio Público para asegurar su presencia en el proceso. Se tiene que dar la adecuada investigación del caso y la reparación a las víctimas del caso. Este hecho no puede quedar impune. Las autoridades deben cumplir con lo necesario para garantizar el acceso a la justicia”, dijo.
No quiero que la ministra de la Mujer me dirija la palabra
La madre de Katherin aseguró que se sintió molesta por los comentarios de Nancy Tolentino, ministra de la mujer, al decir que “Las jóvenes deben tener cuidado con quién se involucran”.
Además, exigió cadena perpetua para el joven de nacionalidad venezolana que asesinó a su hija.
“Se va a hacer justicia por mi niña. Ahora la lucha empieza porque no voy a descansar hasta que le den cadena perpetua por todo el daño que nos han causado. Estamos en el proceso de la extradición, anoche me dijeron que harán todo lo posible para agilizar este trámite. Me dijeron que agilizando los papeles hasta 48 horas podrían traerlo a ese señor, pero tengo que esperar a que nos confirmen bien”, dijo para RPP.