Defensoría del Pueblo rechaza violencia contra biblioteca

El grupo extremista “La Resistencia” atacó a asistentes de una actividad cultural. La Defensoría solicitó que la Fiscalía y Policía tomen cartas en el asunto.

por | May 17, 2022 | Actualidad

El grupo extremista “La Resistencia” atacó a asistentes de una actividad cultural. La Defensoría solicitó que la Fiscalía y Policía tomen cartas en el asunto.

La Defensoría del Pueblo rechazó los actos de violencia cometidos por el grupo La Resistencia contra la Biblioteca Miguelina Acosta. Aquí se llevaba a cabo una feria cultural durante el último sábado en el Centro de Lima.

Tras ello, la Defensoría rechazó el ataque del grupo extremista y resaltó que en el acto cultural “se encontraban niños”. Los cuales deben ser protegidos “por el Estado, la familia y la comunidad”.

Asimismo, demandaron la investigación respectiva por parte de la Fiscalía y la Policía Nacional del Perú (PNP) para “evitar la impunidad” de estos actos que ponen en peligro la integridad de los ciudadanos, especialmente a los menores de edad.

Violencia en la vía pública

El sábado pasado, la Biblioteca Miguelina Acosta anunció la realización de la Divertiferia Feminista Miguelina Acosta en el jr. Contumazá del Centro Histórico de Lima. Esta actividad tenía como objetivo fomentar el aprendizaje a través de la lectura y recolectar útiles escolares.

Sin embargo, mientras se realizaba la feria en la que participaban diversos niños, un grupo conocido como La Resistencia llegaron con megáfonos, cascos y palos. Según los videos, ellos impedían el desarrollo de esta actividad.

Las agresiones, según un pronunciamiento de la biblioteca, empezaron cuando las niñas entonaban la canción “Vivir sin miedo” ante las familias asistentes. Pese a la violencia del grupo extremista, según informaron, la Policía no se hizo presente.

En los videos que registran el ataque, los miembros de La Resistencia tratan de justificar la violencia ante el serenazgo acusando de haber sido “provocados” por los cánticos mientras realizaban una marcha.


Más recientes

Diego Lugano: «Ojalá que siga pasando, son cosas del fútbol»

Diego Lugano: «Ojalá que siga pasando, son cosas del fútbol»

El ex jugador de la Selección Uruguaya manifestó su opinión sobre el altercado entre Carlos Zambrano y Darío Benedetto Diego Lugano, ex defensor de la Selección Uruguaya, se refirió al incidente en los camerinos entre Carlos Zambrano y Darío Benedetto, el último fin...

Boca Juniors confirma la sanción para Carlos Zambrano

Boca Juniors confirma la sanción para Carlos Zambrano

El club argentino tomó una decisión sobre el jugador peruano Boca Juniors anunció a través un comunicado oficial que el defensor peruano, Carlos Zambrano y el delantero Darío Benedetto fueron suspendidos por dos encuentros luego de la pelea en el entretiempo del...

Malas noticas para Ángel Di María

Malas noticas para Ángel Di María

El atacante tuvo un debut agridulce en la Serie A El argentino Ángel di María debutó con gol en la Juventus pero sufrió una lesión que lo tendrá alejado de las canchas por al menos diez días. https://larazon.pe/barcelona-esta-en-busca-de-un-lateral-derecho/ "El...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial