Defensoría del Pueblo solicita que se entregue registro de personas que visitaron casa de Sarratea

Asimismo, advirtió que si no son transparentes con la información, se estaría cometiendo un grave delito.

por | Mar 14, 2022 | Política, Titulares

Asimismo, advirtió que si no son transparentes con la información, se estaría cometiendo un grave delito.

La Defensoría del Pueblo alzó su voz una vez más e instó a que los funcionarios del Despacho Presidencial entregaran de manera completa la información que contenga la lista de personas que se habrían reunido en el pasaje de Sarratea donde también se encontraba el presidente Castillo.

“La Defensoría del Pueblo demanda al presidente de la República que ordene a los funcionarios del Despacho Presidencial, en el más breve plazo, entregar de manera completa la información relativa a las personas con las que habría sostenido reuniones en el inmueble ubicado en el pasaje Sarratea”,  se lee en el comunicado.

Asimismo, el ente presidido por Walter Gutiérrez aseguró que no entregarse la lista esto conllevaría a una falta muy grave pues recordó que de  que incumplir con la resolución emitida por el Tribunal y Transparencia “conlleva responsabilidades penales y administrativas” .

Defensoría desmiente rumores

Recordemos que el Defensor del Pueblo denunció y se mostró en contra de diversas decisiones que se tomaron durante el Gobierno de Castillo. Tanto así que incluso lo acusaron que tener un sesgo político, sin embargo, él negó todo.

Además, Walter Gutiérrez aseguró que va a cumplir su función de Defensor del Pueblo hasta el último día que se quedé en el cargo.

“No estoy haciendo política, no me interesa la política, no tengo agenda política, pero voy a cumplir mi competencia de la Defensoría hasta el último día que esté en el cargo. Con mucha anticipación, anuncié que yo iba a estar solo hasta el mes de marzo, voy a cumplir con eso. No pretendo quedarme en el cargo”, expresó el Defensor.

Pues no es la primera vez que el  máximo de la Defensoría se pronuncia en contra de las malas decisiones por parte del Gobierno. “Desde que se hicieron públicas las visitas del presidente, altos funcionarios y personas que habrían contratado con el Estado, la Defensoría del Pueblo solicitó al mandatario deslindar la probable existencia de un despacho presidencial paralelo”, se pronunció el ente cuando salió el escándalo de la casa de Sarratea.

 


Más recientes

Corea del Norte lanza dos misiles de crucero en el Mar Amarillo

Corea del Norte lanza dos misiles de crucero en el Mar Amarillo

Luego de que Estados Unidos y Corea del Sur lanzaran maniobras preliminares a inicios de semana Corea del Norte disparó dos misiles de crucero este miércoles 17 de agosto hacia el Mar Amarillo, entre China y Corea, desde Onchon, en la provincia norcoreana de Pyongan...

Un equipo de la Bundesliga quiere a Cristiano Ronaldo

Un equipo de la Bundesliga quiere a Cristiano Ronaldo

El portugués no define su futuro para la presente temporada Cristiano Ronaldo le comunicó al Manchester United que no quería seguir en sus filas, varios equipos se han ido desfilado en la posibilidad de 'rescatar' a CR7 de Old Trafford, donde llegó la temporada...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial