Defensoría insistirá con cambios en el Gabinete

Contra el Gobierno, por no dar respuesta a sus sugerencias de cambiar a ministros

por | Sep 14, 2021 | Política, Titulares

Contra el Gobierno, por no dar respuesta a sus sugerencias de cambiar a ministros

El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, emplazó nuevamente al presidente Pedro Castillo a reconsiderar la composición del Gabinete Ministerial que encabeza Guido Bellido debido a la serie de cuestionamientos que recaen sobre algunos ministros, además de considerar que no se aplicaron los filtros necesarios para designarlos.

En esa línea, Gutiérrez recordó que, hace más de 40 días, la Defensoría le envió una carta al jefe de Estado para sugerirle realizar dichos cambios, pero que nunca recibieron una respuesta oficial.

Anunció que se volverá a enviar una nueva misiva al mandatario a fin de encontrar una respuesta, pero que, si el presidente vuelve a ignorar este pedido, presentarán una demanda competencial por menoscabo ante el Tribunal Constitucional.

“¿Qué va a pasar si el presidente no nos contesta? Tiene tres opciones. Uno: que el presidente quede silente y no nos conteste. Dos: que nos diga que ha tomado nota de lo que le hemos enviado. Tres: que nos diga ‘miren ustedes no tienen facultad para decirme esto’. Si no nos contesta o si sucede esto último, procederemos a presentar una demanda competencial por menoscabo”, señaló a radio Exitosa.

Gutiérrez indicó que la demanda estaría argumentada en que la actuación del Gobierno afecta las competencias de la Defensoría al no dar una respuesta.