Defensoría pide buscar información oficial para evitar estafas en cobro de bonos

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Defensoría del Pueblo/ Foto: Martín Quijaite

Y pide a MIDIS realizar mayor difusión de plataforma

La Defensoría del Pueblo llamó a la ciudadanía a buscar solo información en los canales oficiales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) para evitar ser víctima de estafas o robos en el cobro de los bonos de ayuda económica que distribuye el Gobierno.

Fue al referirse a las recientes denuncias sobre el uso de redes sociales para hacerse pasar por tramitadores de entidades públicas y estafar a los beneficiarios de las subvenciones económicas.

Ante ello, recomendó al Midis realizar una mayor difusión de la plataforma oficial YoMeQuedoEnCasa.pe, mediante la cual la ciudadanía puede informarse sobre su condición de beneficiario de los bonos, y el lugar y día del cobro, así como de los canales para formular sus consultas o denuncias.

La Defensoría del Pueblo recuerda a todos los ciudadanos y ciudadanas que solo busquen información en los canales oficiales del Midis, para evitar ser víctimas de estafas o robos”, precisó en un comunicado.

Llamó también a las autoridades, a las entidades bancarias y la población beneficiaria de los bonos a controlar la afluencia de personas y adoptar las medidas de seguridad para prevenir posible contagios de coronavirus durante el cobro del subsidio.