Definirán sueldo mínimo en el primer trimestre del 2020

0
134

“Es proridad del poder ejecutivo”, dice

El presidente de Consejo de Ministros, Vicente Zeballos Salinas, reafirmó que en el primer trimestre de 2020 ya tendrán definido el rango de incremento del sueldo mínimo, medida que anunció hace meses en la presentación del Plan de Trabajo y Medidas del Gabinete Ministerial.

El primer ministro resaltó que este tema es una prioridad en su gestión porque es de “orden social”. Aseguró que trabaja al respecto con las carteras ministeriales para lograr lo anunciado antes de finalizar el trimestre.

El titular de la PCM mencionó que una de las bases para hacer fructífero este proyecto es que la economía se recuperará, tal y como lo ha pronosticado el Ministerio de Economía y Finanzas con un 4%.

Por otro lado, Sylvia Cáceres señaló que pronto se podrá realizar el anuncio oficial: “Esperamos que en el más breve plazo cerremos el acuerdo y pueda anunciarse la publicación”.“Estamos ya en la fase final de coordinación con el Ministerio de Economía y Finanzas. Como señalamos hace un tiempo, el Ministerio de Trabajo tiene ya una propuesta, un rango definido. Hacía falta concordarlo con el Ministerio de Economía y Finanzas”, señaló.

Cabe recordar que el último miércoles se aprobaron cuatro decretos de urgencia, en los que se encuentran: el bono chatarrero, las reglas para el ingreso de los trabajadores al sector público, la reprogramación de los aportes provisionales a las AFP y el fortalecimiento de EsSalud.

Durante la conferencia, Vicente Zeballos, precisó que esta nueva medida –bono del chatarrero– incentivará el retiro, paulatino, de estas unidades del parque automotor.