Dejan al voto apelación de Nadine al impedimento de salida del país

0
58
Nadine Heredia señaló, a través de su defensa, que siempre ha colaborado con la Fiscalía.

Exprimera dama es investigada por caso gasoducto sur peruano

La Sala Penal Anticorrupción dejó al voto el recurso de apelación de impedimento de salida de la exprimera dama Nadine Heredia por el caso Gasoducto Sur Peruano.

Jefferson Moreno, abogado de Heredia Alarcón, aseguró que la medida de impedimento de salida contra su defendida no cuenta con el requisito de indispensabilidad. “El argumento que consideramos más importante es el requisito de la indispensabilidad de la medida que es algo que el juez, no ha desarrollado en la resolución”, afirmó.

Además, dijo que todas las diligencias programadas como las declaraciones de testigos se desarrollaron sin contratiempos y manifestó que su patrocinada ha colaborado con la investigación. “En toda la etapa de diligencias preliminares que duró tres años, no obstante la fiscalía dijo que no es un caso de crimen organizado, en ese periodo Nadine Heredia ha brindado cuatro declaraciones, ella ha colaborado con la investigación”, remarcó.

NO HA SALIDO

Desde que está enterada de que tiene una investigación no ha salido del país, por lo menos en el Caso Gasoducto, quizá en otros casos, y resulta que en el caso Lorena, desde que se ha realizado la investigación, tampoco ella ha realizado ningún viaje”, agregó el abogado Moreno.

Entre tanto, el fiscal Hernán Mendoza, del equipo especial Lava Jato, solicitó la confirmación de la decisión de primera instancia por el juez Jorge Chávez Tamariz contra Nadine Heredia. Comentó que testimonios de testigos protegidos confirman las reuniones que mantuvo la ex primera dama con representantes de Odebrecht, entre ellos, Jorge Barata, superintendente de la constructora en el Perú.