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    Dejan de funcionar 300 corredores complementarios por falta de subsidio

    Solo operarán el 50% de los vehículos de los corredores complementarios.

    Debido a la falta de subsidio económico, dejan de funcionar 300 buses de los corredores complementarios. Esto se vio reflejado en las largas colas que se formaron en los paraderos, como es el caso del paradero que se encuentra cerca a la estación La Cultura, en San Borja. Donde las personas que esperaban movilizarse por la avenida Javier Prado, alegaron que estaban esperando al menos unos 20 minutos.

    Manuel Astorga, representante de los 4 corredores, pidió disculpas a los usuarios que se movilizan usando los corredores, pues indica que la situación se ha vuelto insostenible. Además, expresó: “Tuvimos un compromiso por parte de la Municipalidad de Lima y del Ministerio de Economía, donde se iba a emitir un decreto de urgencia que beneficiaba a los usuarios de los corredores complementarios, pero ya han pasado 35 días y nada”

    De los 700 corredores complementarios que habían, 300 ya han dejado de circular por las calles de Lima, debido a que no cuentan con los suficientes recursos económicos para cubrir los costos mínimos de operación. Se requiere un subsidio de al menos S/10 millones mensuales para cubrir los costos.

    Astorga comentó la desatención que existe por parte del Poder Ejecutivo hacia los corredores complementarios durante lo que va de la pandemia por el COVID-19. Y es que, al no concretarse el Decreto de Urgencia acordado previamente en una reunión con el MEF, la asociación decidió aplicar una segunda reducción de 25 %, lo que deja a los usuarios del corredor con muchas menos unidades.

    “En El Peruano se publicó el subsidio para el transporte urbano convencional y para el Metropolitano. Sin embargo, falta atención a los corredores complementarios, que son 5 corredores ejes viales principales que atendemos a casi 150 mil pasajeros -antes atendíamos 500 mil- y como verán los ingresos no cubren mínimamente los costos de operación”, señaló Manuel Astorga.

    Solo operarán el 50% de los vehículos de los corredores complementarios.

    Debido a la falta de subsidio económico, dejan de funcionar 300 buses de los corredores complementarios. Esto se vio reflejado en las largas colas que se formaron en los paraderos, como es el caso del paradero que se encuentra cerca a la estación La Cultura, en San Borja. Donde las personas que esperaban movilizarse por la avenida Javier Prado, alegaron que estaban esperando al menos unos 20 minutos.

    Manuel Astorga, representante de los 4 corredores, pidió disculpas a los usuarios que se movilizan usando los corredores, pues indica que la situación se ha vuelto insostenible. Además, expresó: “Tuvimos un compromiso por parte de la Municipalidad de Lima y del Ministerio de Economía, donde se iba a emitir un decreto de urgencia que beneficiaba a los usuarios de los corredores complementarios, pero ya han pasado 35 días y nada”

    De los 700 corredores complementarios que habían, 300 ya han dejado de circular por las calles de Lima, debido a que no cuentan con los suficientes recursos económicos para cubrir los costos mínimos de operación. Se requiere un subsidio de al menos S/10 millones mensuales para cubrir los costos.

    Astorga comentó la desatención que existe por parte del Poder Ejecutivo hacia los corredores complementarios durante lo que va de la pandemia por el COVID-19. Y es que, al no concretarse el Decreto de Urgencia acordado previamente en una reunión con el MEF, la asociación decidió aplicar una segunda reducción de 25 %, lo que deja a los usuarios del corredor con muchas menos unidades.

    “En El Peruano se publicó el subsidio para el transporte urbano convencional y para el Metropolitano. Sin embargo, falta atención a los corredores complementarios, que son 5 corredores ejes viales principales que atendemos a casi 150 mil pasajeros -antes atendíamos 500 mil- y como verán los ingresos no cubren mínimamente los costos de operación”, señaló Manuel Astorga.

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