Dejan sin efecto entrega de gratificaciones a excongresistas

0
108
Mesa Directiva

Mesa Directiva desaprobó monto de s/ 5200

Ayer la Mesa Directiva del Congreso de la República acordó dejar sin efecto la entrega de “gratificaciones proporcionales” a los exparlamentarios elegidos en los comicios generales del 2016.

Es así que la actual administración, a través del presidente del Congreso, Manuel Merino, había anunciado una investigación y estudio sobre la medida.

El acuerdo 034-2020-2021/MESA-CR da cuenta de la decisión de la gestión liderada por Merino. Según el acta de la última sesión de la Mesa Directiva se “deja sin efecto otorgamiento de gratificaciones proporcionales de excongresistas de la República”.

Uno de los puntos importantes del documento señala que los acuerdos adoptados sobre la gratificación en la gestión de Pedro Olaechea “se realizaron en forma proporcional, aplicando criterios del régimen laboral privado, lo cual desnaturaliza el artículo N°21 del Congreso”.

Sobre el tema, el expresidente del Congreso, Pedro Olaechea, se pronunció hace algunos días a través de Twitter y desmintió la ilegalidad de los depósitos.

Sobre el tema de las bonificaciones que viene circulando, es importante señalar que el monto indicado corresponde al pago proporcional de la bonificación de Navidad que en su oportunidad no se incluyó en la liquidación de los congresistas cesados”, indicó.