Cuestiona su inclusión en acuerdo por la gobernabilidad
Mostró su disconformidad. El secretario general de Acción Popular, Edmundo del Águila, indicó que personalmente no se siente “cómodo” con Daniel Urresti, representante de Podemos Perú, dentro del “Acuerdo por la Gobernabilidad” homologado por su partido, Somos Perú y Alianza para el Progreso (APP).
Refirió que para él Urresti “es una mochila bien pesada” y tendrá que “asumir el costo”, luego de que su partido decidiera incluir a Podemos en dicho acuerdo para priorizar la reforma electoral y política, así como la reforma del sistema de justicia y la lucha contra la corrupción, entre otros temas.
“Yo particularmente, no [me siento cómodo de integrar la Mesa Directiva con Podemos que con el Partido Morado]. Tener al señor Urresti allí, creo que es una persona que constantemente golpea a nuestro alcalde de Lima. Dos programas quedarían chicos para sacar todo el legado y todos los antecedentes políticos que tiene, sin remitirme a los antecedentes delictivos, por llamarlo así”, expresó Del Águila.
“Bueno, decidieron eso [firmar el acuerdo con Daniel Urresti] por viabilizar un tema, por darle funcionalidad al Congreso para en este plazo corto hacer productivo el Congreso. Es válido, son costos que hay que asumir, la vida es así. A veces en el bolsillo llevas una piedra y tienes que seguir caminando con esa piedra. Para mí [Urresti] es una mochila bien pesada”, añadió.