Italia no pudo con Irlanda del Norte (0-0) y cedió el liderato del Grupo C a Suiza. La Azzurra vive otra página negra de su historia
En la previa del partido, el técnico de Italia conformó su ataque con Berardi, Insigne (Bernardeschi, 69′) y Federico Chiesa. Asimismo, Mancini formó su mediocampo con Jorginho (Locatelli, 69′), Tonali (Cristante, 46′) y Barella. En cambio, el entrenador de Irlanda decidió atacar con Lewis; Whyte (Washington, 72′) y Magennis.
En la primera parte, Di Lorenzo remató en el segundo palo pero la desvió Peackock-Farrel. Ellos no lo sabían, pero esa ocasión sería a la postre la ocasión más clara de todo el encuentro. La única, de hecho. Luego, Insigne aprovechó una pérdida para romper a Cathcart pero remató manso a las manos de Peacock-Farrell en el 37′.
En la segunda parte, Donnarumma salvó a Italia en el 50′. Lewis sirvió el pase de la muerte y el meta del PSG repelió el remate de Saville a bocajarro. Por ello, Mancini dio entrada a Cristante, Belotti, Bernardeschi, Locatelli y Scamacca. Insigne (52′) y Berardi (58′) remataron a las manos de Peacock-Farrell. Poco después del paso por los vestuarios Okafor adelantó al conjunto suizo.
Por último, la noticia llegó rápidamente al Windsor Park y empezaron las prisas en Italia. Una ‘Azzurra‘ sin la chispa y el dinamismo que se vio en la Eurocopa y con muy pocas ideas en ataque. Y así siguió el resto del partido. Ahora le toca sufrir hasta marzo. El fantasma de Suecia vuelve a amenazarle.