Una delegación multipartidista del Parlamento Europeo realizó su primera visita a Taiwán este año. El viceministro de Asuntos Exteriores, Wu Chih-Chung, expresó su agradecimiento por el apoyo constante del Parlamento Europeo a la democracia taiwanesa y destacó la complementariedad entre las industrias de Taiwán y Europa, subrayando la necesidad de fortalecer la cooperación bilateral.
Por su parte, el jefe de la delegación, Ivars Ījabs, afirmó que los socios con valores afines deben seguir colaborando para defender la democracia y la libertad.
El Ministerio de Asuntos Exteriores informó que Wu Chih-Chung recibió a la delegación europea con un almuerzo el día 26. La delegación incluyó a los eurodiputados Ivars Ījabs, Hannes Heide, Arkadiusz Mularczyk y Vladimir Prebilič.
Durante la reunión, ambas partes discutieron temas clave como la situación geopolítica global, la resiliencia de la cadena de suministro entre socios democráticos y la cooperación bilateral entre Taiwán y Europa. Wu resaltó el crecimiento de las relaciones entre Taiwán y la Unión Europea en los últimos años, reflejado en un aumento significativo de las visitas mutuas e inversiones.
Ījabs elogió la sociedad democrática, abierta y dinámica de Taiwán, y señaló que, a pesar de la distancia geográfica, Europa y Taiwán enfrentan desafíos similares, especialmente en la defensa del orden internacional basado en reglas y el comercio global.
En este sentido, instó a fortalecer la colaboración para proteger la democracia y la libertad. Exteriores reiteró su compromiso de profundizar la interacción con el Parlamento Europeo y fortalecer la alianza estratégica basada en valores compartidos.