‘ContraCorriente’ reveló disposición fiscal firmada el 27 de enero
‘ContraCorriente’ brindó detalles del blindaje al exfiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, investigado por obstrucción a la justicia, en medio de sus vínculos con el director de IDL-Reporteros, Gustavo Gorriti.
El 10 de julio del 2018, se llevó a cabo, en el marco de las investigaciones de los CNM Audios, la diligencia de exhibición voluntaria de documentos en el Instituto de Defensa Legal, encabezado por el fiscal adjunto Rodrigo Rurush, quien no sabía que cumplir sus funciones le costaría su cargo.
La prueba irrefutable de la injerencia del director de IDL-Reporteros en el Ministerio Público está captada en un video: la confesión en cámaras de Gustavo Gorriti de su llamada a Pablo Sánchez, el entonces fiscal de la Nación, para que detenga inmediatamente la diligencia.
Lee también:
Todo indica que la sobre reacción en IDL-Reporteros no era por los audios ya publicados por los que iba el fiscal Rurush, sino por los otros miles de audios, que fueron administrando, interesada y políticamente, a lo largo de estos años.
Gorriti pensaba que el fiscal iba por el disco duro que le entregó Pablo Sánchez con el total de los audios del caso “Cuellos Blancos del Puerto”.
‘ContraCorriente’ reveló la disposición fiscal firmada por Delia Espinoza, el 27 de enero último, donde dispone que no hay mérito para formular la denuncia constitucional contra Pablo Sánchez por obstrucción a la justicia.
La carpeta fiscal 361-2023, que recoge la última declaración de Pablo Sánchez, el 20 de mayo del 2024, evidencia, bajo su propio testimonio, su cercana relación de dependencia con Gorriti.
Así, al director de IDL-Reporteros solo le bastó con llamar al fiscal de la nación y pedirle u ordenarle que pare la diligencia.
Estas son las pruebas, en video, documentales y testimonios de la llamada que muestran palmariamente que Pablo Sánchez obstruyó la acción de la justicia obedeciendo órdenes de Gustavo Gorriti. Sin embargo, para la fiscal de la Nación, Delia Espinoza, no hay delito alguno, ni siquiera falta leve. Por eso decidió archivar esta escandalosa intromisión, que el Perú entero lo ha visto en televisión.