Dos delincuentes ingresaron a asaltar la vivienda mientras su otro cómplice aguardaba en el vehículo
Un grupo de delincuentes irrumpieron en la vivienda de una fiscal, aprovechando que estaba dormida, y se robaron equipos y joyas valorizadas en 20.000 dólares. Este hecho ocurrió en la cuadra 5 de la avenida Manuel del Pino en el Cercado de Lima.
“Estaba durmiendo, absolutamente nadie estaba en la casa porque vivo sola”, indicó en América. Según las cámaras de seguridad, los asaltantes llegaron a la vivienda a las 3.52 de la madrugada.
La víctima señaló que se llevaron laptops, instrumentos médicos, joyas y otros aparatos electrónicos de uso personal en más de 20 minutos.
No obstante, cuando quisieron ingresar al cuarto de la fiscal, ella se dio cuenta y gritó. Esto alarmó a los criminales que huyeron.
Además, otra cámara captó la llegada de un taxi que se estacionó en el frontis de la vivienda para cargar con todo lo robado.
La fiscal manifestó que no escuchó cuando ingresaron, puesto que ella recién había dormido a las 2 de la mañana. Si bien ella no pudo distinguir los rostros, las cámaras de seguridad los tiene registrados en su base.
Tal como se muestra en las cámaras de seguridad, estos ingresaron a las 3:52 a.m. y huyeron a las 4:11 a.m., es decir permanecieron 19 minutos en el interior de la vivienda de su víctima.
Las imágenes ya están siendo analizadas por el personal de la Dirincri y se busca identificar y dar con los delincuentes en los próximos días.