En su escape dispararon a vecino que grabó robo
El crimen en Lima no se detiene y la violencia con la que operan los delincuentes demuestra que no tienen reparos en atentar contra la vida de los ciudadanos. En Santa Anita, dos sujetos armados irrumpieron en un restaurante de comida rápida y, tras despojar de sus pertenencias a los clientes, dispararon contra un vecino que los grababa en plena huida.
El hecho ocurrió en un local ubicado en la Asociación Santa Cruz del distrito de Santa Anita. Aproximadamente a las 8:30 p.m., dos delincuentes a bordo de una motocicleta llegaron hasta el establecimiento y, con armas en mano, ingresaron con violencia.
Lee también:
Dentro del negocio se encontraban clientes cenando cuando los asaltantes los encañonaron y comenzaron a golpearlos. En cuestión de segundos, los despojaron de sus celulares y otras pertenencias. Los testigos indicaron que los sujetos actuaron con agresividad y que incluso ingresaron a la cocina del restaurante para sustraer un cuchillo y un hacha de cocina antes de huir.
Mientras los delincuentes se retiraban del local, los vecinos de la zona comenzaron a gritar y a arrojar objetos para intentar frustrar el asalto. Algunos residentes lograron registrar el hecho con sus teléfonos celulares desde sus viviendas. Sin embargo, uno de los asaltantes se percató de que un vecino los estaba grabando desde una ventana y, sin dudarlo, disparó en su dirección.
De acuerdo con los testigos, se escucharon entre tres y cuatro disparos, lo que pudo haber resultado en una tragedia. Afortunadamente, el vecino no resultó herido, pero el impacto de la violencia dejó en evidencia el peligro constante que enfrentan los ciudadanos en esta zona.
“Los vecinos intentaron defenderse con ladrillos, gritos, con lo que pudieron, y los delincuentes dispararon directamente a la persona que estaba en la ventana”, relató un testigo para las cámaras de Buenos Días Perú.