Víctima presentaba una herida de bala en la cabeza
“Tierra de nadie”. En los últimos días nuevos hechos de sangre causaron espanto en el centro poblado La Rinconada, distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina, en la región Puno. Un minero fue asesinado a balazos por desconocidos y en otro sector varios delincuentes asaltaron a un grupo de mineros e hirieron a balazos a un obrero.
El primer hecho ocurrió en un inmueble del jirón Brasil de este poblado, donde encontraron el cadáver del minero, Willy Curasi Ramos (30), quien presentaba una herida de bala a la altura de la cabeza.
Las autoridades llegaron al lugar y realizaron una serie de diligencias. El fiscal de Ananea, Richard Apaza y los policías de sección especializada de Juliaca, realizan las investigaciones. Hasta el cierre de esta edición se desconocía quiénes asesinaron al varón.
El último lunes en la mañana, un grupo de delincuentes, provistos de armas de fuego, causaron terror en el centro poblado La Rinconada. Los hampones desvalijaron a varios mineros que caminaban por la zona y balearon a un varón que se resistió al atraco.
En medios radiales de este poblado, informaron que los delincuentes perpetraron este atraco en el sector conocido como “Y”, en el barrio San Jorge.
El minero Wilfredo Luján Mamani Chipana (41), natural del distrito de Chupa, fue disparado a quemarropa en la cabeza por resistirse al atraco. El herido fue auxiliado al establecimiento de salud del lugar y horas después -debido a su estado crítico- fue referido a una clínica de Juliaca.