Las víctimas se detuvieron porque la vía estaba bloqueada
Presuntos sicarios asesinaron al conductor de una camioneta que regresaba con su esposa de donar víveres a damnificados por las lluvias torrenciales en la zona este de Lima; y también a un improvisado viajero que en el camino les pidió que lo recogieran y trajeran a Lima.
Los familiares testimoniaron que al llegar al puente Manchay, en el límite de Cieneguilla y Pachacámac, encontraron la vía estaba bloqueada por piedras, y al detenerse apareció un automóvil desde el cual dos sujetos dispararon y mataron a Jesús Silva (66) y a Reinaldo Soria, el acompañante que recogieron en la ruta.
El tercer ocupante del vehículo, la esposa de Jesús Silva, solo resultó herida. Pobladores de la zona llevaron a las víctimas hasta el Centro Materno Infantil Tambo Viejo de Cieneguilla, donde los médicos certificaron la muerte de Silva y Soria.
Policía femenina murió al ser arrastrada por aguas de quebrada
Rescatistas de la PNP hallaron el sábado sin vida a la suboficial PNP Diana Luna Salazar, luego de que, en la noche del viernes, fuera arrastrada por las aguas mientras cruzaba con un colega suyo a bordo de su patrullero, la quebrada Juana Ríos, en Chongoyape, (Chiclayo).
La agente y el suboficial PNP Franck Alvites Vásquez, que sobrevivió, ambos de la Digemin Lima, se desplazaban a bordo de su unidad por la carretera de penetración Chota-Chiclayo, cuando una correntada los hizo naufragar. El suboficial Alvites Vásquez fue rescatado y dio cuenta de la desaparición de su acompañante.
Cae sujeto que acuchilló a su pareja en ataque de celos
La Policía Nacional capturó el sábado a Ricardo Abraham Juscamaita Quispe, de 44 años, quién en un arranque de celos acuchilló y causó lesiones a su pareja y madre de sus dos menores hijos, en el interior de vivienda, ubicada en sector 21 del cerro El Pino, en La Victoria.
La mujer, víctima de intento de feminicidio resultó con cortes a la altura del seno izquierdo, en el brazo y el muslo. El atacante fue detenido luego de emprender la fuga, cerca del cruce de las avenidas Aviación y Sebastián Barranca.