Según el hospital, un individuo desconocido arrojó una granada en la cochera y luego escapó en su motocicleta
Este martes 23 de julio por la tarde, una granada fue lanzada al interior de la cochera del Hospital de San Juan de Lurigancho. Los comerciantes de la zona expresaron su preocupación por el incidente. Afortunadamente, no se reportaron heridos.
El incidente ocurrió exactamente en la cuadra 12 de la avenida Canto Grande, cerca del mercado conocido como ‘La Cachina‘.
Alrededor de las 2:00 p. m., el personal de vigilancia notó que individuos desconocidos habían lanzado una granada tipo piña al interior del estacionamiento, que se encontraba vacío.
Aunque los comerciantes en los alrededores del hospital no vieron el momento en que los desconocidos se acercaron, indicaron que escucharon una fuerte explosión que los asustó.
En conversación con los medios, los comerciantes y los vigilantes expresaron que no conocen los motivos del atentado, ya que aseguran no haber recibido amenazas.
Lee también:
Sin embargo, sugirieron que las amenazas podrían estar dirigidas a un colegio cercano en construcción, el cual transporta material a través de vehículos que pasan por la cochera del hospital.
A través de un comunicado, el Hospital San Juan de Lurigancho amplió la información previamente conocida, revelando que el atentado se realizó con dos granadas y que el individuo que las lanzó escapó en una motocicleta hacia un destino desconocido.
Además, aclararon que el ataque no tuvo impacto en las áreas del hospital, ya que ocurrió lejos de los pabellones, lo que permitió que el funcionamiento continuara normalmente. «Afortunadamente, no se reportaron personas heridas«, añadieron.
Extorsión en el Perú
Las extorsiones se han convertido en un delito común en todo el Perú. Según las denuncias presentadas por las víctimas durante 2023, estos casos aumentaron un 44% en el país, alcanzando un total de 22,302 incidentes.
Los datos del Sistema de Denuncias de la Policía (Sidpol) muestran que en al menos 12 regiones del Perú, los casos de extorsión aumentaron entre un 100% y un 220%, cifras que superan ampliamente el promedio nacional y reflejan la situación actual de la seguridad ciudadana en estas áreas del país.