Los balones de oxígeno sin estos implementos no pueden servir para brindar oxígeno a los pacientes con Covid-19
Un grupo de delincuentes ingresó la madrugada de este jueves a la Parroquia San Marcos, ubicada en la avenida 13 de enero, en San Juan de Lurigancho, y se llevaron varios implementos de balones de oxígeno.
Varios manómetros y vasos humificadores, implementos que ayudan a que un balón de oxígeno pueda regular el flujo con el cual se le proporciona al paciente, fueron robados por estos sujetos.
Pese a las cámaras de seguridad, los delincuentes treparon una de las paredes de la parroquia e ingresaron por el techo hacia un salón que funcionaba como almacén en donde se encontraban los implementos para los balones de oxígeno.
“Justo a las 3:45 a.m. me llamaron de Prosegur y me dijeron que en las cámaras había pasado una persona (…) cuando llegué y entramos al salón, me di cuenta que se llevaron algunos víveres y también los manómetros”, detalló el padre Víctor.
Asimismo, señaló que tanto los manómetros y los vasos humidificadores sustraídos tienen unos códigos de identificación, por lo que hizo un llamado a la población a que reporte si alguien intenta vender estos implementos.
“Estos manómetros tienen un código. Los que se han robado inician con el código “050”, por si alguien está intentando ofrecer estos instrumentos”, explicó.
Por el momento, se conoce que la Policía Nacional ya está realizando las investigaciones correspondientes para atrapar a los responsables.
Si usted desea ayudar a la Parroquia San Marcos, puede comunicarse al: 993-913-585.