Israel toma medidas y dispone vacunación con una tercera dosis a personas mayores de 60 años.
El último brote de covid-19, denominado variante Deltadi, según reconocieron las autoridades chinas, se propaga a varias provincias de China, incluida Beijing, entre mayoría de ciudadanos que ya habían sido objetos de vacunación anticovid.
China, donde se detectó el covid- 19 por primera vez a finales de 2019, frenó prácticamente la epidemia en la primavera de 2020. Pero el último brote, localizado en Nanjing (este) el 20 de julio, es el que más se ha propagado geográficamente en el país desde hace meses.
La variante Delta se detectó inicialmente en nueve empleados del aeropuerto de la antigua “capital del sur” pero se han registrado contagios en 171 personas en la provincia de Jiangsu, limítrofe con Shanghái, y en al menos otras cuatro provincias.
La mayoría de los infectados habían sido vacunados, según las autoridades de Jiangsu, lo que despierta preocupación sobre la eficacia de las vacunas chinas contra la cepa Delta.
El país más poblado del mundo ha administrado 1.600 millones de dosis (únicamente fabricadas en China) pero se desconoce cuántos habitantes están vacunados con todas las dosis necesarias. El objetivo es inmunizar al 65% de la población (1.400 millones de habitantes) antes de que termine el año.
Vacuna de refuerzo
De otro lado, Israel anunció que ofrecerá una tercera dosis de vacuna anti-COVID de refuerzo a las personas mayores de 60 años a partir del domingo, luego de que el Ministerio de Salud aprobara la medida el jueves.
Las inyecciones de refuerzo se administrarán a las personas mayores de 60 años que recibieron su segunda dosis hace al menos cinco meses. Israel es el primer país en anunciar que comenzará a administrar inyecciones de refuerzo.