“Demanda no tiene ningún sustento ni justificación”

0
51
“Demanda no tiene ningún sustento ni justificación”
“Demanda no tiene ningún sustento ni justificación”

Asegura presidente Martín Vizcarra a cerca de la demanda

El presidente Martín Vizcarra afirmó que la demanda de Odebrecht por US$1,200 millones de indemnización ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) “no tiene ningún sustento ni justificación”.

Además, defendió la resolución del contrato para la ejecución del proyecto Gasoducto Sur Peruano, al indicar que se tomó esa decisión “con todo derecho y justificación”.

“Una demanda en la que nosotros no encontramos absolutamente ningún sustento, porque en ese momento, el 2017, las causas eran absolutamente imputables al contratista, no había cumplido con su compromiso en el cierre financiero. Vencido el plazo, con todo derecho y justificación, el Estado peruano caduca ese contrato. Ahora Odebrecht hace una demanda que no tiene para nosotros ninguna justificación”, sostuvo.

El jefe del Estado se mostró confiado en que el CIADI desestimará esta demanda y enfatizó que la defensa del Estado peruano se sostendrá en argumentos técnicos y morales,

“No dudamos que, adicionalmente a los argumentos técnicos van a haber, incluso argumentos de carácter moral, porque los propios funcionarios de Odebrecht han aceptado que han habido irregularidades y corrupción en este proceso”, señaló.

La constructora pretende conseguir con la demanda una indemnización alegando a cerca del perjuicio luego de que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski decidiera, el 24 de enero del 2017, finalizar la concesión al consorcio Gasoducto Sur Peruano