La Asociación de Vivienda Las Praderas de San Isidro recibe sanción de 8 UIT
La demolición de las construcciones no autorizadas dentro de siete hectáreas del área intangible del complejo arqueológico Chan Chan, ubicada entre los distritos trujillanos de Huanchaco y La Esperanza, ha sido ordenada por la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) La Libertad.
Esta medida es el desenlace del procedimiento administrativo sancionador iniciado en el 2023 contra la asociación de vivienda Las Praderas de San Isidro, principal responsable de la construcción de edificaciones de hasta seis pisos. Además de la construcción no autorizada, se llevaron a cabo acciones como la habilitación de parques y la instalación de postes de energía eléctrica y buzones de agua y desagüe, todo realizado sin la debida autorización tras la habilitación urbana de la zona.
En el 2021, la empresa Asociación de Vivienda Las Praderas de San Isidro presentó dos solicitudes de Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos (CIRA), las cuales fueron declaradas improcedentes al encontrarse dentro del polígono intangible del complejo arqueológico de Chan Chan. A pesar de ello, procedieron con la construcción.
Leer también: