Las viviendas se encuentran distribuidas en varias urbanizaciones, pueblos jóvenes y asentamientos humanos
Se llevaron a cabo operaciones de fumigación contra el dengue en un total de 24,655 viviendas en la ciudad de Chimbote
La campaña de fumigación contra el zancudo transmisor del dengue en Chimbote fue liderada por la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) y la Red de Salud Pacífico Norte.
Durante la fumigación, se abordaron más de 40 sectores de Chimbote. Los elementos que conforman el Programa de Enfermedades de Metaxénicas y Zoonosis de la Red de Salud Pacífico Norte, como Epidemiología, Salud Ambiental, Laboratorio, Comunicaciones y Promoción de la Salud, trabajaron de manera constante en el proceso y monitoreo de la jornada de fumigación.
Esta consistió en realizar tres intervenciones en los sectores con el mayor número de casos de dengue.
Lee aquí:
¡Buena noticia! Impulsan la masificación del gas natural en la región Puno
En la ceremonia de clausura de la campaña, el director de la Red de Salud Pacífico Norte, César Saavedra Figueredo, agradeció a las brigadas de fumigación, al personal de salud, a los agentes comunitarios, chóferes y demás personal involucrado en la campaña de nebulización.
Saavedra Figueredo destacó la colaboración con las instituciones que se sumaron al proceso de fumigación y contribuyeron a su realización. Durante los 15 días de ejecución, se intervinieron domicilios en diversos sectores de Chimbote, como el Pueblo Joven La Unión, Pueblo Joven San Pedro, Pueblo Joven La Esperanza, Urbanización Los Pinos, Urbanización El Carmen, Pueblo Joven Miraflores Alto y Bajo, Pueblo Joven Magdalena Nueva, Pueblo Joven Florida Alta, entre otros.
Además de las viviendas, se fumigaron instituciones de salud, el Hospital III de la Red Asistencial EsSalud de Áncash, establecimientos educativos y mercados. La Red de Salud Pacífico Norte trabajó en colaboración con el Gobierno Regional de Áncash, Dirección Regional de Salud Áncash (Diresa), Red de Salud Pacífico Sur, Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Universidad César Vallejo y otras instituciones privadas.
Esta cooperación permitió la movilización de equipos, materiales, insumos y brigadas de fumigación, compuestas por 56 fumigadores y 56 anotadores de los establecimientos de salud, hacia las áreas designadas para la intervención.
Lee aquí: