Control sanitario probó el tratamiento de recipientes con larvicida piriproxifen, aprobado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para eliminar los criaderos de zancudos
El Ministerio de Salud (Minsa) informó que se llevaron a cabo acciones de control larvario en 6,500 viviendas de los distritos de Villa María del Triunfo y San Juan de Miraflores, con el objetivo de eliminar la presencia del dengue.
Asimismo, la actividad contó con la participación de 750 inspectores de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur, el Ejército del Perú, Agentes Comunitarios de Salud, entre otros.
Lee también:
Marita Barreto y Colchado no asistieron a la Comisión de Fiscalización
El control se realizó de manera simultánea en ambos distritos, con la colaboración del personal de los gobiernos locales y estudiantes de diversos institutos y universidades.
Minsa evaluó zonas de riesgo
Además, los inspectores educaron a la ciudadanía sobre la identificación y eliminación de posibles criaderos de zancudos, utilizando la ficha de autoevaluación “10 minutos contra el dengue”.
La directora de la Diris Lima Sur, Sheyla Chumbile Andia, resaltó la importancia del trabajo conjunto de varias instituciones para proteger la salud de la población. «Hemos logrado establecer una mega jornada paralela en los distritos de Villa María del Triunfo y San Juan de Miraflores. El único fin es proteger la salud de nuestra población», expresó.