Denuncia a Pedro Castillo por traición a la Patria

Por entregar información sensible de inteligencia a ministros cuestionados

Por entregar información sensible de inteligencia a ministros cuestionados

El abogado Gonzalo Ortiz de Zevallos denunció ante el Congreso de la República que el presidente Pedro Castillo ha incurrido comprobadamente en el delito de traición a la Patria, al entregar a Guido Bellido, titular de la Presidencia del Consejo de Ministros –investigado por presunto delito de apología al terrorismo-, información de inteligencia y los planes estratégicos de defensa del Estado contra el terrorismo.

Recordó que la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) está adscrita a la PCM y además que, de acuerdo a ley, los miembros del Gabinete tienen también derecho de acceso a la información de inteligencia, y en ese sentido advirtió que “hay varios y comprobados miembros del Consejo de Ministros identificados con el terrorismo y con la guerrilla que se han levantado en armas contra la República”.

“Con ello, el traidor a la Patria Castillo ha entregado al enemigo (levantado en armas contra el Perú y aliado con las mencionadas potencias extranjeras), toda la información de inteligencia y los planes estratégicos con los que nuestras Fuerzas Armadas y Policiales luchan en defensa de nuestro país”, denunció el constitucionalista.

AUTOR MEDIATO

Señaló asimismo que Castillo “se ha convertido en autor mediato del próximo e inevitable asesinato de los valerosos miembros de nuestras Fuerzas Armadas y Policiales y de los igualmente valerosos informantes apostados en el VRAEM”, ya que también tiene acceso a sus datos personales y ubicación.

“Téngase presente que, de conformidad con el artículo IV del título preliminar del Código Penal, se materializa el delito y ya es aplicable la pena, cuando se ponen en peligro bienes jurídicos tutelados por la ley”, sostuvo Ortiz de Zevallos.

 


Más recientes

Por:  Dennis Falvy / ¿Qué es, qué hace y qué hará: ChatGPT?

Por: Dennis Falvy / ¿Qué es, qué hace y qué hará: ChatGPT?

En muchos centros de enseñanza, los profesores han empezado a recibir tareas y ensayos brillantes. Pero no son obra de sus alumnos, sino de ChatGPT, un bot de inteligencia artificial que genera frases y textos a partir de una serie de instrucciones, lo cual plantea...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial