Denuncia a Pedro Castillo por traición a la Patria

Por entregar información sensible de inteligencia a ministros cuestionados

Por entregar información sensible de inteligencia a ministros cuestionados

El abogado Gonzalo Ortiz de Zevallos denunció ante el Congreso de la República que el presidente Pedro Castillo ha incurrido comprobadamente en el delito de traición a la Patria, al entregar a Guido Bellido, titular de la Presidencia del Consejo de Ministros –investigado por presunto delito de apología al terrorismo-, información de inteligencia y los planes estratégicos de defensa del Estado contra el terrorismo.

Recordó que la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) está adscrita a la PCM y además que, de acuerdo a ley, los miembros del Gabinete tienen también derecho de acceso a la información de inteligencia, y en ese sentido advirtió que “hay varios y comprobados miembros del Consejo de Ministros identificados con el terrorismo y con la guerrilla que se han levantado en armas contra la República”.

“Con ello, el traidor a la Patria Castillo ha entregado al enemigo (levantado en armas contra el Perú y aliado con las mencionadas potencias extranjeras), toda la información de inteligencia y los planes estratégicos con los que nuestras Fuerzas Armadas y Policiales luchan en defensa de nuestro país”, denunció el constitucionalista.

AUTOR MEDIATO

Señaló asimismo que Castillo “se ha convertido en autor mediato del próximo e inevitable asesinato de los valerosos miembros de nuestras Fuerzas Armadas y Policiales y de los igualmente valerosos informantes apostados en el VRAEM”, ya que también tiene acceso a sus datos personales y ubicación.

“Téngase presente que, de conformidad con el artículo IV del título preliminar del Código Penal, se materializa el delito y ya es aplicable la pena, cuando se ponen en peligro bienes jurídicos tutelados por la ley”, sostuvo Ortiz de Zevallos.

 


Más recientes

Edad para acceder a la jubilación anticipada en Perú

Edad para acceder a la jubilación anticipada en Perú

Los contribuyentes de la ONP y AFP pueden obtener sus ingresos periódicos a través de la jubilación anticipada El Decreto Ley 31332 establece que las personas que han contribuido a los sistemas de pensiones de la ONP y la AFP y han alcanzado los 50 años de edad pueden...

Perú celebra el Día Nacional de la Papa

Perú celebra el Día Nacional de la Papa

Cada agricultor de papa en el país puede abastecer a 42 familias con este valioso alimento diariamente, según el Midagri Con más de 3,500 variedades y más de 700,000 familias que dependen de su cultivo en 19 regiones del país, Perú celebra hoy, 29 de mayo, el Día...

6 tipos de amor hacía las personas

6 tipos de amor hacía las personas

El amor hacia las personas puede manifestarse de múltiples formas, debido a que existen diversos tipos debido a la complejidad y diversidad de las relaciones humanas. Por eso, el amor es una emoción profundamente arraigada en la experiencia humana, y su naturaleza...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial