Denuncia constitucional contra Guillermo Bermejo

Piden su inhabilitación por 10 años

por | Feb 10, 2023 | Política, Titulares

Piden su inhabilitación por 10 años

La congresista Patricia Chirinos (Avanza País) presentó una denuncia constitucionalcontra el parlamentario Guillermo Bermejo y pidió su inhabilitación por 10 años. Al legislador se le acusación de la infracción a los artículos 38 y 39 de la Constitución, así como los delitos contra la tranquilidad pública y rebelión.

“El pasado 20 de diciembre la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) realizó diligencias en el local de la Confederación Nacional Campesina (CNC), lugar donde se ha cedido un ambiente para el partido político “TODAS LAS VOCES”, la cual es una organización política fundada y dirigida por el Congresista Guillermo Bermejo; en ese sentido, en dicho espacio se halló seis metros de mecha lenta, tres bloques de TNT (dinamita), segmentos de cordón detonantes, cuatro machetes, ocho hondas, un balde con piedras, tres explosivos, un pasamontañas, chinches o tachuelas y pancartas alusivas al cierre del Congreso, además de una bolsa de 15 kilogramos que contenía en su interior piedras de diferentes medidas y peso”, se indica entre los argumentos de la denuncia.

Asimismo, se recuerda que, producto de dicha diligencia, se intervino a 26 personas, entre ellos Isaías Galindo Sedano y Rosendo Ramírez Oscorima, quienes según el Atestado 01-2005-PNP de la DIRCOTE, participaron en el ‘Andahuaylazo’ de enero de 2005, donde cuatro policías fueron asesinados durante la rebelión encabezada por Antauro Humala Tasso.

También, en la denuncia, se indica que, frente al ingreso a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de manifestantes provenientes de provincias, para participar de la marcha denominada

Levantan secreto bancario de allegados a Castillo

En el marco de las investigaciones sobre actos de corrupción denunciados durante el gobierno del expresidentePedro Castillo, la Comisión de Fiscalización del Congreso dispuso el levantamiento de la reserva tributaria y del secreto bancario y de las telecomunicaciones de tres de los implicados.

Estos son el exministro Geiner Alvarado, así como el abogado y exfuncionario del Ministerio de Vivienda, Salatiel Marrufo, y Susy Díaz Huamán, extrabajadora de Palacio de Gobierno.

En una presentación previa ante la referida comisión parlamentaria, Alvarado prefirió no responder a las interrogantes planteadas por los legisladores. Estas se refirieron mayormente a la realización de viajes aéreos oficiales en los que se habría trasladado a los sobrinos del exmandatario, antes de que pasaran a la condición de no habidos por la justicia.

Marrufo, por su parte -también ante la Comisión de Fiscalización-, afirmó haber entregado dinero en efectivo a Pedro Castillo, para mantenerse como jefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda.

En cuanto a Susy Díaz, se afirma que fue objeto de contrataciones irregulares en Palacio de Gobierno, a través de órdenes de servicios por las que se le abonaba 15 mil soles.

Lee: 

loading...


Más recientes

Golazo y eufórico festejo de Carrillo para triunfo de Al Qadisiyah

Golazo y eufórico festejo de Carrillo para triunfo de Al Qadisiyah

El jugador peruano, André Carrillo, anotó el gol que aseguró la victoria de su equipo, colocándolo en la cima de la tabla de la liga saudí André Carrillo emergió como el protagonista del Al-Qadisiyah al marcar el gol decisivo en los minutos finales del partido. Con un...

¿Quién creó WhatsApp Plus y por qué es famosa?

¿Quién creó WhatsApp Plus y por qué es famosa?

¿Quién creó WhatsApp Plus y por qué es famosa?La mayoría de personas que usa WhatsApp Plus piensa que es una app legal; sin embargo, su creador no tiene ninguna relación con Meta. En la actualidad, WhatsApp Plus es una aplicación de mensajería instantánea muy popular...

Yape: Descubre cuánto dinero podrás recirbir mensual desde abril

Yape: Descubre cuánto dinero podrás recirbir mensual desde abril

¡Atención! Desde abril, hay un límite mensual en la cantidad de dinero que puedes recibir a través de Yape. Conoce una alternativa Yape, una conocida plataforma de pagos móviles en Perú, ha facilitado las transacciones financieras para numerosos usuarios. No obstante,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial